miércoles, 2 de octubre de 2013

INTRODUCCIÓN: Objetivo y motivación

Como ya sabrán todos aquellos que corren o han corrido con algún objetivo en mente, planificarse para conseguir tus propósitos es fundamental. Para ello hay que tener claro el objetivo y dimensionar el entrenamiento de forma coherente. 
Por otro lado es importante mantener la motivación y para ello estoy seguro que los cambios en las rutinas son fundamentales y te vuelven a dar la sensación de progreso. Esa sensación que pierdes a menudo cuando ya has completado gran parte de tu plan de entrenamiento. 
Este blog no es más que un ejemplo de un objetivo y un cambio que se han propuesto dos corredores de larga distancia en montaña y que pasamos a detallar a continuación:

OBJETIVO

Finalizar tres competiciones de montaña de ultradistancia en la segunda mitad de 2014.

MOTIVACIÓN

Dada la experiencia en el mundo del barefoot running de mi compañero, el blogger que dirige el blog de barefootyminimalismo.blogspot.com.es y la experiencia de ambos en las carreras de montaña de ultradistancia, vamos a intentar, a algo más de 6 meses vista, entrenar con calzado minimalista de trail así como con huaraches para poder conseguir nuestro objetivo. 
Los planes de entrenamiento que seguiremos los adaptaremos a nuestra disponibilidad y en general los diseñará mi compañero, intentando introducirme a mi en el mundo de barefoot y el minimalismo. Yo me encargaré de toda la parte comunicativa aunque ambos aportaremos material a los diferentes medios.
El simple hecho de haceros partícipes a todos los lectores de nuestras aventuras y experiencias así como de nuestros resultados, también es una motivación para nosotros.

Veremos como sale esta aventura...

Salud y kilómetros

No hay comentarios:

Publicar un comentario